Junta Directiva 2022 de RTD, Distrito I: Erik Davidson

An RTD bus pulls away from a stop on 47th Avenue in Montbello. Aug. 10, 2021.
Kevin J. Beaty/Denverite
An RTD bus pulls away from a stop on 47th Avenue in Montbello. Aug. 10, 2021.

Traducido por Alejandra X. Castañeda | Read this article in English


El Distrito I abarca Longmont, Leyner, Lafayette y Broomfield. Puedes encontrar más información sobre Erik Davidson aquí.


¿Cuál es tu discurso breve para convencer a los votantes de que voten por ti? 

He tenido el honor de formar parte de la Junta desde 2021 durante un momento dinámico en la historia. Como el presidente actual de finanzas, me siento orgulloso de que esta Junta y los nuevos líderes de RTD hayan estabilizado financieramente a RTD. Si me eligen, seguiré trabajando con esmero para asegurar que RTD esté aquí para atender las necesidades de sus clientes ahora y por muchos años más.

¿Cuál es el mayor problema que RTD enfrenta en estos momentos y qué harías para resolverlo? 

El mayor problema a largo plazo de RTD es su área de servicios con más de 2,300 millas cuadradas, la cual es una de las más grandes en el país para una agencia, y está creciendo de manera desigual con densidades variadas. El futuro de RTD debe incluir más colaboraciones locales y regionales. RTD puede aprovechar su actual posición financiera más fuerte para trabajar de cerca con socios locales y abordar las necesidades desiguales de la región.

Conforme va saliendo de la pandemia, RTD ha priorizado el servicio de transporte público en las comunidades con bajos ingresos y minoritarias. Algunas rutas antiguamente populares que ofrecían servicios en áreas adineradas siguen suspendidas. ¿Estás de acuerdo con este método? 

Sí.

Explica tu razonamiento.

Muchos clientes de RTD dependen del transporte público para tener acceso a todo lo que nuestra región ofrece. La unidad es la resiliencia, y RTD ofrece acceso a trabajos, escuelas, atención médica, centros religiosos, tiendas y entretenimiento. Me comprometo a asegurar que el transporte público en nuestra región priorice el acceso. Es importante recordar que algunas rutas todavía suspendidas estaban ofreciendo acceso a clientes con necesidades, así que nos queda trabajo por hacer.  

¿Qué debe hacer RTD para que los pasajeros se sientan más seguros? 

RTD debe proteger a sus clientes al prevenir proactivamente actividades no deseadas en las estaciones–por ejemplo, terminar las mejoras de seguridad en [Union Station]. Además, RTD puede aumentar la presencia del personal de seguridad y protección, lo cual debe incluir un elemento para la salud mental. También, RTD puede continuar colaborando con otras jurisdicciones y grupos comunitarios para alcanzar nuestros objetivos de seguridad y protección.

¿Usas transporte público en tu vida ahora? 

Sí.

Si sí, ¿con cuánta frecuencia? ¿Para qué lo usas?

Si no, ¿por qué no?

En mi hogar en Colorado, principalmente uso el transporte público para trasladarme regionalmente. Uso el transporte para ir a oficinas compartidas, a reuniones de trabajo, a sitios de RTD, a eventos, etc. Como una persona que se traslada para trabajar en varios trabajos, estoy profundamente consciente de cómo la pandemia ha cambiado los patrones de traslado de las personas que se trasladan a diario para trabajar. Personalmente me traslado con menos frecuencia durante las horas con más tráfico, pues prefiero hacerlo durante el horario con menos tráfico para asistir a reuniones y eventos. 

¿Debe RTD animar a la ciudades para que construyan desarrollos más densos que resulten en más pasajeros? 

Sí.

Explica tu razonamiento.

El uso de tierras, la sostenibilidad financiera del transporte público y la cantidad de pasajeros están profundamente conectados. Me siento orgulloso de las políticas y el programa de Desarrollo Equitativo Orientado hacia el Transporte Público que RTD lanzó el año pasado para aumentar la cantidad de pasajeros mediante el uso de tierras que respalda al transporte, genera más ingresos, fomenta la vivienda asequible y mejora las relaciones comunitarias. RTD necesita asociarse con las ciudades para ampliar y expandir esfuerzos similares. 

La perspectiva financiera de RTD a corto plazo se ha estabilizado, pero no hay planes de ampliar el servicio en un futuro próximo. ¿Debe RTD pedirles a los votantes que aprueben un aumento en los impuestos para permitir que se haga eso? 

No

Explica tu razonamiento.

Esta todavía no es una pregunta con una respuesta de “sí” o “no”. Necesitamos una conversación regional sobre todas las formas de aumentar y diversificar los recursos de nuestra inversión colectiva en el transporte público. Además, RTD debe expandir sus colaboraciones para explorar nuevas formas de reunir fondos junto con gobiernos locales. Mientras tanto, como presidente de finanzas, es mi trabajo ser un administrador cuidadoso de las inversiones actuales de los contribuyentes. 

¿Debe el gobierno estatal contribuir más fondos a RTD para que amplíe sus servicios?

Sí.

Explica tu razonamiento.

La Ladera Frontal sigue creciendo rápidamente. Debemos mejorar y diversificar nuestras inversiones en el transporte público para ampliar apropiadamente nuestro servicio de transporte. Colorado puede observar otros sistemas a nivel mundial para inspirarse, pero también tenemos la oportunidad de ser líderes innovadores. SB21-260 incluye ejemplos de recursos adicionales para obtener fondos. Solo necesitamos unirnos y elegir que el transporte público sea realmente una prioridad. 

¿Debe RTD seguir ahorrando dinero para el tren de Boulder a Longmont y otros proyectos incompletos de FasTracks?

Sí.

Explica tu razonamiento.

Debemos ser innovadores si vamos a superar el plan financiero imperfecto de hace 18 años que resultó en la situación incompleta de FasTracks. Los votantes aprobaron FasTracks, así que RTD debe mantener sus inversiones mientras identificamos maneras posibles de avanzar. Una manera de avanzar es colaborando, razón por la cual abogué a favor de un acuerdo de cooperación entre RTD, CDOT y el Distrito de Trenes de Pasajeros en la Cordillera Frontal. 

¿Debe RTD reducir o eliminar sus tarifas?

Sí.

Explica tu razonamiento.

RTD recientemente lanzó un estudio de tarifas en todo el sistema y un análisis de equidad. Apoyo fuertemente los objetivos de nuestro estudio para aumentar la equidad, asequibilidad y simplicidad. La forma como RTD reorganice sus tarifas debe incluir [las opiniones de] los clientes de RTD. RTD reunió comentarios en juntas comunitarias este año. Ahora, nuestro equipo está usando esos comentarios para diseñar conceptos iniciales de una estructura de tarifas que cumplan con nuestros objetivos. 

¿Debe RTD hacer más para cubrir mejor las necesidades de la comunidad con discapacidades? 

Sí.

Explica tu razonamiento.

Respaldo fuertemente políticas para mantener y ampliar el servicio de Access-a-Ride. En lugares donde servicios de rutas fijas se eliminaron recientemente, debemos asegurar que estas áreas no pierdan acceso al servicio de Access-a-Ride. Repito, debemos también ampliar las colaboraciones. Me siento orgulloso de Broomfield por proporcionar el servicio de Easy Ride para adultos con discapacidades. RTD necesita trabajar estrechamente con socios locales que están operando este tipo de servicios.