Algunos En Colorado Se Preguntan, ¿Dónde Está Mi Cheque De Estímulo Del Coronavirus?

Donald Trump
Evan Vucci/AP Photo
El presidente Donald Trump firma el paquete de alivio de estímulo de coronavirus en la Casa Blanca en Washington. Detrás están el secretario del Tesoro Steven Mnuchin (izq.), seguido del líder mayoritario del Senado Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la Cámara Baja Kevin McCarthy (California) y el vicepresidente Mike Pence. A partir de este mes, los estadounidenses recibirán cheques de alivio financiero del plan federal de estímulo de $2 mil millones de dólares. Pero hubo decepción entre muchos estudiantes universitarios y recién graduados que no recibirán los $1,200 dólares, incluso si se vieron afectados por la pandemia. (Foto AP/Evan Vucci, Archivo: 27 de marzo, 2020)

Hasta el viernes, el gobierno federal ha distribuido casi $158 mil millones de dólares en "pagos de impacto económico", también conocidos como cheques de estímulo relacionados con la pandemia del coronavirus. En Colorado se han distribuido 1.532.632 pagos. Pero las búsquedas en Google muestran que muchas personas todavía se preguntan cuándo recibirán su dinero.

Si no has recibido tu cheque y calificas, no te preocupes: el IRS aún está enviando cheques (o depositándolos en cuentas bancarias) cada semana. Pero, ¿cómo sabes si calificas?

Ciudadanos de EE.UU., residentes permanentes o extranjeros "calificados" (con tarjeta de residencia o que haya aprobado la "prueba de presencia sustancial") son elegibles para el cheque de estímulo. Sin embargo, personas que pagan impuestos conjuntamente con alguien sin número de seguro social solo califican para un cheque si alguna de las personas haya prestado servicios en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Cada adulto en cada casa recibirá $1,200 dólares si gana menos de $75,000 dólares o $112,500 dólares si declara sus impuestos como cabeza de familia. Si ganas más, te llegará un cheque más pequeño.

Si presentastes impuestos en el 2018 o 2019, el IRS no necesita información adicional de ti para enviarte un cheque. Si no procesastes tus impuestos en el 2018 o 2019, preséntalos del 20018 lo antes posible (eso también podría estar retrasando tu cheque).

Si calificas, has hecho todo correctamente y aún no has recibido tu cheque, completa la solicitud "Obtener mi pago" en el sitio web del IRS.

Un proyecto de ley que están considerando los legisladores en Washington, D.C., ampliaría la entrega de cheques de estímulo, incluyendo a inmigrantes indocumentados que tengan números de identificación como contribuyentes individuales. La Ley No Dejar a los Contribuyentes Atrás sigue sin aprobarse en la Cámara de Representantes.

Traducido por Diego Aparicio.